22 dic 2011

Camila Vallejo dice ser no "oportuno" el envío de carta por muerte de Kim Jong-il. El hecho había sido criticado por el Gobierno y la DC

La dirigenta estudiantil y militante (PC), Camila Vallejo, calificó como un "error" la carta de condolencias que envió esa colectividad al gobierno de Corea del Norte por la muerte de su líder, Kim Jong-il.

"Yo creo que fué un error que igual hay que discutirlo como tal dentro del partido", afirmó Camila Vallejo a radio Concierto.

Agregó que "efectivamente hay una autocrítica que hacerse ahí, yo no creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía".

De todas formas, sostuvo que "hubo un aprovechamiento mediático" del hecho, ya que "el partido históricamente siempre manda cartas de condolencias".

La acción del PC fué criticada ésta semana tanto por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como por el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

El secretario de Estado, quien calificó la misiva como "un acto de inconsecuencia política", encaró ayer personalmente por este hecho al presidente del PC, Guillermo Teillier, al coincidir con él en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el líder de la DC, que fue emplazado por el propio Hinzpeter a condenar la acción, tildó como "desconcertante e impresentable" el pésame del PC al régimen norcoreano.

Ante las críticas, Tellier le ha bajado el perfil a lo ocurrido, afirmando que "sólo son condolencias, no quiere decir nada más que eso". "Nosotros siempre mandamos condolencias, menos a uno, que lo celebramos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario